En Reformas que Ahorran nos distinguimos por disponer de gran variedad de técnicas y sistemas aislamiento disponibles para adaptarnos a tus necesidades. En el caso de que las paredes exteriores de tu vivienda cuenten con una cámara, el aislamiento insuflado es la opción perfecta, ya que permite hacer el trabajo de forma rápida y económica.
¿En qué consiste el aislamiento térmico insuflado?
Esta técnica se aplica en las paredes exteriores de la vivienda, falsos techos y en general en cualquier cavidad que separe tu vivienda del exterior. Con este sistema podemos rellenar cualquier cavidad existente en tu casa, para aislarla de las temperaturas exteriores, y hacerla más eficiente energéticamente.
Los trabajos se realizan mediante una máquina específica, y haciendo unas pequeñas perforaciones, utilizadas para rellenar del material de aislamiento más conveniente. Todo ello se puede realizar en un solo día y casi sin obra. En función de las dimensiones y necesidades de tu vivienda, podremos insuflar lana de roca, lana mineral, celulosa o corcho. Esta es la opción de aislamiento térmico más rápida y económica.
Materiales de aislamiento insuflado:
Si finalmente realizamos este tipo de técnica para aislar tu vivienda, disponemos de distintos materiales capaces de ofrecer una mayor eficiencia térmica, y que escogeremos en función de las necesidades y características específicas de cada caso.
- Lana de roca Rockin S. Formada por pequeños nódulos de lana de roca, se utiliza para rellenar cavidades desde 3 cm de espesor. Tiene una conductividad térmica de 0,037 W/(mK) y se aplica a una densidad de 70 kg/m3.
- Lana de roca Rockin L. Formada también por nódulos de lana de roca. Tiene una conductividad térmica de 0,036 W/(mK). Se puede emplear para rellenar cavidades de fachada a partir de 8 cm de espesor aplicada con una densidad de 55 kg/m3, para aislamiento de buhardillas con una densidad de 25 kg/m3 y para el relleno en falsos techos con una densidad de 21 kg/m3 a 55 kg/m3.
- Lana mineral blanca Superwhite 34. Es una lana mineral de vidrio de alta calidad. Se utiliza para rellenar cavidades de fachada desde 4 cm de espesor y falsos techos hasta 10 cm de espesor. Dispone de una conductividad térmica de 0,034 W/(mK), de las mejores del mercado, y se aplica a una densidad de 25 kg/m3.
- Lana mineral blanca Superwhite 40. Es una lana mineral de vidrio de alta calidad. La recomendamos para rellenar cavidades de fachada de más de 8 cm de espesor y falsos techos de más de 12 cm de espesor.
- Celulosa Isocell. La celulosa es un producto natural, procedente del papel reciclado y con aditivos especiales que le confiere propiedades ignífugas y resistentes a roedores e insectos. Tiene un muy buen comportamiento en cubiertas frente al calor. Dispone de una conductividad térmica de 0,037 W/(mK) y se aplica a una densidad de 38-65 kg/m3 en cavidades y de 28-40 kg/m3 proyectado en seco.
- Corcho expandido. Junto a la celulosa, son los productos más naturales disponibles en el mercado. Es un producto natural, procedente del alcornoque, con propiedades ignífugas y escasa absorción de agua. Es recomendado para rellenar cavidades desde 2 cm. Dispone de una conductividad térmica de 0,040 W/(mK) y se aplica rellenando el volumen de la cámara.
Ponte en contacto con nuestra empresa de aislamiento y consigue toda la información que necesitas sobre nuestros servicios.